Yamaha recibe el Red Dot Design Award por tercer año consecutivo

Yamaha, pensando en el futuro de la movilidad, desarrolla proyectos para anticiparse a las necesidades de movilidad del mundo. Por eso, presentó el concepto YNF-01, un modelo concepto de movilidad de baja velocidad que acaba de recibir el Red Dot Design Award.

YNF traduce Yamaha Next Field (Siguiente Campo de Yamaha), que busca enfocarse en descubrir la siguiente generación de vehículos de la marca.

El YNF-01 es un vehículo de movilidad de baja velocidad que presenta un estilo inspirado en la actividad al aire libre, con neumáticos de gran diámetro y suspensión independiente en las 4 ruedas, que permiten viajar por una variedad de superficies en el camino. La forma compacta de su robusto tren de rodaje y el diseño del chasis que envuelven elegantemente al conductor, brindan una sensación de seguridad y libertad. El diseño invita a los usuarios a dirigirse impulsivamente al aire libre a través de un estilo de alta calidad que evoca una sensación de aventura.

Este vehículo recibió el galardón en la categoría «Concepto de Diseño», que por tercer año consecutivo ha sido otorgado a Yamaha. Por esto, el YNF-01 se une a MOTOROiD y &Y01 como ejemplos de la visión de la marca para el futuro de la movilidad inteligente en el mundo.

En contexto

El Red Dot Design Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Son otorgados por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

Estos premios se dividen en tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Marcas y Comunicaciones, y Concepto de Diseño.

Desde 2012 Yamaha ha demostrado su maestría en diseño, por lo que ha recibido el galardón por modelos como MT07, MT09, R1, XSR900, Tricity, Xmax, Niken y MOTOROiD.