Tip2: Revisión de Kit de arrastre

Revisión del Kit de Arrastre

Aunque muchos motociclistas no están familiarizados con este tema, el kit de arrastre es fundamental para que la moto obtenga la velocidad y la potencia para la cual fue diseñada.

El kit de arrastre consta generalmente de 4 piezas: piñón de salida o delantero, el trasero o sproket cadena y arandelas pinadoras.

Cada una de éstas necesita un mantenimiento especial.

El juego libre de la cadena debe ser de aproximadamente entre 20 y 30 mm en el centro y el cambio de uno de los componentes mencionados es causal para el cambio de todos.

Por ejemplo, la cadena debe limpiarse periódicamente con un pincel o brocha, ACPM y un aceite de alta viscosidad (como el SAE 90) para que esta gire sin complicaciones.

No se debe limpiar con combustibles o mezclas de ellos, ya que es suficiente hacerlo con una brocha con agua y buen jabón o un líquido desengrasaste.

La lubricación debe darse con lubricantes a base de grafito o molibdeno, los minerales del aceite nuevo o usado dañan causan desgaste prematuro en la cadena y está su vez en los demás componentes.

Para el piñón de salida, se recomienda no olvidar el desmontaje del protector del piñón de salida de caja; ya que éste es uno de los puntos donde se aloja más suciedad y por donde la cadena puede adquirirla de forma uniforme a lo largo de su longitud.

kit-arrastre-xtz-125-428h-14-48-imp

Se debe remover por completo los residuos de grasa, aceite y/o polvo presentes en éste protector, secándolo completamente y volviendo a instalarlo en su lugar.

La recomendación según los fabricantes es que se inspeccione, limpie, ajuste y lubrique cada 1000 kilómetros y que se cambie dependiendo del nivel de desgaste. En promedio se hace cada 30000 kilometros haciéndole limpieza, mantenimiento y ajuste cada 1000 Kilómetros. El tiempo exacto de cambio y mantenimiento se encuentra en el manual del propietario

direccion