Revisión del Kit de Arrastre
Aunque muchos motociclistas no están familiarizados con este tema, el kit de arrastre es fundamental para que la moto obtenga la velocidad y la potencia para la cual fue diseñada.
El kit de arrastre consta generalmente de 4 piezas: piñón de salida o delantero, el trasero o sproket cadena y arandelas pinadoras.
Cada una de éstas necesita un mantenimiento especial.
El juego libre de la cadena debe ser de aproximadamente entre 20 y 30 mm en el centro y el cambio de uno de los componentes mencionados es causal para el cambio de todos.
Por ejemplo, la cadena debe limpiarse periódicamente con un pincel o brocha, ACPM y un aceite de alta viscosidad (como el SAE 90) para que esta gire sin complicaciones.
No se debe limpiar con combustibles o mezclas de ellos, ya que es suficiente hacerlo con una brocha con agua y buen jabón o un líquido desengrasaste.
La lubricación debe darse con lubricantes a base de grafito o molibdeno, los minerales del aceite nuevo o usado dañan causan desgaste prematuro en la cadena y está su vez en los demás componentes.
Para el piñón de salida, se recomienda no olvidar el desmontaje del protector del piñón de salida de caja; ya que éste es uno de los puntos donde se aloja más suciedad y por donde la cadena puede adquirirla de forma uniforme a lo largo de su longitud.
Se debe remover por completo los residuos de grasa, aceite y/o polvo presentes en éste protector, secándolo completamente y volviendo a instalarlo en su lugar.
La recomendación según los fabricantes es que se inspeccione, limpie, ajuste y lubrique cada 1000 kilómetros y que se cambie dependiendo del nivel de desgaste. En promedio se hace cada 30000 kilometros haciéndole limpieza, mantenimiento y ajuste cada 1000 Kilómetros. El tiempo exacto de cambio y mantenimiento se encuentra en el manual del propietario