5 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR COMBUSTIBLE

Salir de la ciudad generalmente es sinónimo de descanso y diversión. Y si le agregas el condimento especial de hacerlo sobre dos ruedas, la experiencia puede ser aún más gratificante. Sin importar la distancia que quieras recorrer, en Yamaha te contamos cómo ahorra combustible y, de paso, aumentar la seguridad para esa merecida aventura.

Estos son los cinco consejos que en Yamaha seleccionamos para ti. De seguro que tu bolsillo lo agradecerá:

1) Evita los cambios bruscos de velocidades. Una de las claves para ahorrar combustible es evitar acelerar y desacelerar innecesariamente tu motocicleta. Si bien depende de cada vehículo, es importante saber que las marchas cortas (primera, segunda o tercera) aumentan las revoluciones del motor (RPM), lo que incrementa el gasto de combustible. Intenta usar las marchas largas (de cuarta en adelante) cada vez que puedas.

2) Revisa la presión de tus neumáticos. Unas ruedas desinfladas -o que no estén en su nivel óptimo- podrían aumentar en casi un 10% el consumo de combustible y, además, te darán menos estabilidad en la ruta.

3) Controla la carga que llevas en la moto. Entre más peso transportes, tu vehículo consumirá más combustible. Antes de iniciar el viaje revisa bien tu equipaje y descarta esos objetos que seguramente no usarás cuando llegues a tu destino.

4) Un buen mantenimiento es clave. Una revisión del motor, los filtros de aire y los niveles de aceite antes de tu viaje te asegurarán el correcto funcionamiento de tu motocicleta y el uso eficiente de combustible. Un buen mantenimiento permitirá a los técnicos detectar a tiempo problemas que te harán perder tiempo y dinero durante tu travesía.

5) La ropa también ayuda. La elección correcta de la ropa que usarás en tu viaje también será un factor relevante si quieres ahorrar combustible. Evita usar ropa suelta o que flamee al viento, ya que, afectan tu velocidad. Siempre será mejor elegir una chaqueta ajustada al cuerpo y un casco adecuado para conseguir una mejor aerodinámica sobre tu moto.