Tip 1 Mantenimiento preventivo

Como conductores responsables, los motociclistas deben realizarse revisiones periódicas a sus motocicletas con el fin de minimizar la ocurrencia de un accidente de tránsito. Sin importar el número de kilómetros recorridos, el conductor debe estar atento al desgaste de las piezas, a la limpieza regular de la moto y al mantenimiento de cada uno de sus sistemas.

Pasos para realizar el mantenimiento preventivo a una moto

No sólo por seguridad debes realizarle un mantenimiento preventivo y regular una moto. Otras razones esenciales son:

– Baja el costo en las reparaciones futuras de la moto.
– Aumenta su seguridad, la del acompañante y la de las demás personas con las que se comparte en vías públicas y carreteras.
– Mejora el desempeño de la motocicleta.
– Protege el medio ambiente.
– Mantiene el nivel de valor de la motocicleta.
– Tu motocicleta se mantiene confiable y disponible.
– Aumentas el nivel de placer en la conducción.


Para realizar un buen mantenimiento a la motocicleta, no debes olvidar:

maxresdefault

1. Vigilar los niveles de líquido refrigerante

Para las motos de alto cilindraje, se hace necesario revisar diariamente los niveles de este líquido tan importante para el buen funcionamiento del motor de una moto. Recuerda que sólo en el manual del propietario del vehículo se puede saber si la moto necesita agua o líquido refrigerante.

El nivel del líquido refrigerante nunca disminuye de manera drástica, si la motocicleta pierde nivel constantemente es porque ésta presenta fugas en el depósito, radiador o ductos de refrigeración.

Por tu seguridad, es importante revisar los niveles del líquido refrigerante de la moto con el motor frío, para evitar lesiones y quemaduras por esta causa.