YAMAHA MOTOROID RECIBIÓ EL MÁXIMO HONOR EN PREMIO INTERNACIONAL DE DISEÑO

Sumado al Red Dot Award, es el segundo honor otorgado a este concepto de Yamaha.

Yamaha MOTOROiD recibió el máximo honor en la competencia International Design Excellence Awards (IDEA) en los Estados Unidos. Fue galardonado en la categoría “Gold”. Este es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.

 

El modelo de concepto MOTOROiD atrajo mucha atención cuando se exhibió por primera vez en el 45° Tokyo Motor Show 2017 y en el Consumer Electronics Show (CES) 2018.

 

Esta es la 38ª edición de la competencia, que obtuvo un número record de 1.870 postulaciones de todo el mundo. Al final 145 ganadores fueron honrados en los niveles oro, plata y bronce. Este logro marca el segundo premio de diseño recibido por MOTOROiD, tras el premio “Red Dot Award: Design Concept 2018”, “Lo mejor de lo mejor”.

 

 

Yamaha MOTOROiD

 

Es un modelo de concepto que busca demostrar la movilidad personal en la que el conductor resuena armoniosamente con la máquina. Está equipado con control de equilibrio de alta precisión a través de inteligencia artificial y tecnología autónoma. Puede detectar su propio estado y ajustar su centro de gravedad para pararse de su soporte y permanecer de pie sin ayuda.

 

También puede reconocer a su propietario y avanzar para encontrarse con él, así como reaccionar en función de las acciones de su conductor gracias a su interfaz hombre-máquina (HMI).

 

 

Premios IDEA:

 

Son organizados por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América La evaluación de los premios IDEA (International Design Excellence Awards) se realiza teniendo en cuenta: la innovación, la experiencia del usuario y la estética, con diseños de excelente calidad seleccionados en una amplia gama de categorías, como automoción y transporte, muebles e iluminación, medicina y salud y comercial e industrial. Forma parte de los tres principales consursos mundiales de diseño: iF Design Award, Red Dot Award e IDEA Awards.