NIÑOS DE LA FUNDACIÓN INCOLMOTOS YAMAHA SE CONVIERTEN EN NUESTROS HÉROES

26 niños interpretaron el Himno Nacional en el partido Nacional-Chicó, cumpliendo su sueño y convirtiéndose en héroes.

El pasado domingo 30 de septiembre, durante los actos protocolarios del partido entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó, 26 niños salieron a la cancha a cumplir sus sueños y librar una nueva batalla en contra de la indiferencia y en búsqueda de convertirse en héroes. Estos niños pertenecen a los programas Becas ToKando y Música para Ver de la Fundación Incolmotos Yamaha.

 

En ciertas ocasiones, algunos de los niños colombianos se involucran con la delincuencia y el crimen. Hay personas que hacen frente a este problema y actúan para resolverlo. Nosotros formamos parte de esos esfuerzos. Los protagonistas del “Programa Soy un HÉROE” (I’m a HERO) no solo son los niños que se enfrentan a los “muros invisibles” mediante el “poder de la música” sino también quienes los están observando.

 

Fue así como los asistentes al Estadio Atanasio Girardot, las personas en sus casas viendo la trasmisión del partido e incluso a través de redes sociales, fuimos tocados por el poder de la interpretación de los niños de los Programas Música para Ver y Becas ToKando que sacaron lo mejor de sí mismos para cautivarnos a todos con su música.

 

Este programa es impulsado por Yamaha Corporation desde Japón, Yamaha Music Latinamerica, Incolmotos Yamaha, Yamaha Musical y la Fundación Incolmotos Yamaha.

 

 

En contexto:

 

El programa “I’m a Hero” forma parte del Proyecto Amigo, creado por Yamaha Music Latinamerica, que busca brindar nuevas posibilidades de desarrollo a través de la música y formar en el mantenimiento preventivo y correctivo para que los músicos puedan mantener sus instrumentos en el mejor estado posible, maximizando su expresividad en el escenario.

 

El programa Becas ToKando es un programa de iniciación musical, que ha beneficiado a más de 19.000 niños en 24 departamentos de Colombia durante el primer semestre de 2018.

 

Música para ver, proporciona oportunidades a niños y jóvenes con baja visibilidad o ceguera a través de programas de iniciación musical en compañía de la Fundación 1+1. En lo que va del 2018, 474 personas se han beneficiado del programa.

 

Venova: instrumento con una tonalidad similar a la del saxofón, pero con la facilidad y simpleza de una flauta dulce. Si se fabrica un instrumento de estructura sencilla, éste debe ser irrompible y fácil de tocar. La Venova nació como el resultado final de una combinación entre las técnicas y los conocimientos más avanzados, así como de nuestro ferviente deseo de que haya aún más personas capaces de tocar un instrumento musical.